Capítulo Aragua

jueves, 27 de marzo de 2014

Beneficios del café !!!

En un informe realizado por la Organización Internacional de Café (ICO) respecto a los beneficios que este producto tiene en la salud, se encontró lo siguiente:

1.- La ingestión de cafeína va asociada a un menor riesgo de Alzheimer


La ICO dio a conocer que varios estudios, que se llevaron a cabo en Canadá por American Journal Epidemiology, con una muestra de 6 mil 434 personas de por lo menos 65 años de edad en 1991, carecían de síntomas de Alzheimer. De las 4 mil 615 que seguían vivas en 1996 fueron diagnosticadas de Alzheimer 194.

Del análisis efectuado con esas 4 mil 615 personas resultó que el consumo de café,j unto con otros factores tales como la actividad habitual, iba asociado con un descenso del riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer.

2.- Ayuda al tratamiento contra asma

Los efectos beneficiosos del café en el asma se conocen desde hace más de un
siglo y el café se emplea para tratar esa enfermedad en Escocia desde 1859. Investigaciones recientes confirmas ese efecto.

En un estudio realizado en Italia con 72 mil 284 personas se observó que la incidencia del asma descendía un 28% cuando se bebían tres o más tazas de café al día.

Se llegó a resultados similares en el Segundo Censo de Salud y Nutrición Nacionales de Estados Unidos, en el que, en un grupo de 20 mil 322 personas, descendió un 29%.

3.- Ell café puede aliviar los dolores de cabeza


Nuevas investigaciones indican que con una taza de café pueden aliviarse esos síntomas. En un estudio reciente realizado por Clinical Pharmacology and Therapeutics se administró a 301 personas que sufrían de frecuentes dolores de cabeza una combinación de un analgésico conocido (ibuprofen) y cafeína. En el 80% de los pacientes se apreció considerable mejoría en el término de seis horas, mientras que ese resultado sólo se dio en el 67% de los que tomaron solamente el analgésico.

Se añade con frecuencia cafeína a los analgésicos porque mejora su absorción y aumenta sus efectos. Sostienen muchos que la cafeína de una taza de café fuerte puede contribuir a mitigar una migraña o incluso curarla si se toma muy al principio de un dolor de cabeza.
Se sabe que las sustancias que dilatan los vasos sanguíneos, como lo hace el alcohol, pueden ocasionar dolores de cabeza vasculares. Las sustancias que comprimen los vasos sanguíneos, como lo hace la cafeína, pueden contribuir a contrarrestar los penosos efectos de la dilatación de los vasos sanguíneos en la cabeza.

4.- Combate la celulitis

Se está usando en cremas anticelulitis. La cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas, según la nutrióloga Andrea Rochaix

5.- Es un exfoliante de la piel


Hay jabones a base de café. Su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel y, por su poder desintoxicante, ayuda a tonificarla y darle más firmeza.

6.- Mantiene la función cognitiva en la tercera edad


Numerosas evidencias científicas demuestran que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día, tal como sucede con el Alzheimer.

7.-El café no quita el sueño. 


Estudios recientes realizados por Sleep Medicine, en Estados Unidos, dirigidos por Montserrat Sánchez, probaron que tomar hasta siete tazas al día no va unido a que durmamos menos

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...