Capítulo Aragua

jueves, 17 de enero de 2013

Bobby Womack declara que padece la enfermedad de Alzheimer

Bobby Womack declara que padece la enfermedad de Alzheimer
Día 08/01/2013 - 12.20h

El veterano músico estadounidense es uno de los compositores y cantantes vivos más influyentes e importantes del soul

El cantante estadounidense Bobby Womack, de 68 años, declaró recientemente en una entrevista a la BBC que padece la enfermedad de Alzheimer. Al parecer, fue diagnosticado ante las dificultades que encontraba para recordar las letras de sus propias canciones y los nombres de las personas con las que ha trabajado.
Bobby Womack es uno de los músicos vivos más venerados e influyentes del soul y el r&b, con una carrera que arrancó hace más de 50 años, siendo todavía un niño, con una banda formada junto a sus hermanos, The Womack Brothers, más tarde llamados The Valentinos. Colaboró estrechamente con Sam Cooke (una vez muerto este, llegó a casarse con su viuda), pero también con Wilson Pickett y Sly Stone. Además, es el compositor de un tema con el que los Rolling Stones obtuvieron uno de sus primeros éxitos, «It's All Over Now».
En solitario tuvo su momento de mayor esplendor en las décadas de los 70 y 80. En los últimos años hacía apariciones esporádicas, como sus colaboraciones con el grupo Gorillaz, de Damon Albarn. En 2012 publicó un disco, «The Bravest Man in the Universe», considerado como uno de los mejores del año. Ingresó en el Rock & Roll Hall Of Fame en 2009.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...