Capítulo Aragua

lunes, 10 de septiembre de 2012

Alzheimer Ibero América nos informa

VENEZUELA. MES MUNDIAL DEL ALZHEIMER bajo el lema Alzheimer: Convivimos juntos

El próximo 21 de Septiembre de 2012 se conmemora el Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer' s Disease Internacional (ADI) (www.alz.co.uk) desde el año 1994.

Alzheimer: Conviviendo juntos

O Más de 36 millones de personas en el mundo viven con demencia (La Demencia tipo Alzheimer es la más común, pero también existen más de 200 otros tipos de Demencia).
O Para el 2030, este número se duplicará a 66 millones.

La Demencia ya existe en tu país, en tu región o estado o comunidad. No conoce barreras.

La demencia, es a menudo un problema escondido, no se habla de ella o se ignora en momentos en que las personas con demencia, y aquellos que los cuidan, están en más necesidad de apoyo de sus familiares, sus amigos y sus comunidades.

El estigma social es consecuencia de una falta de conocimiento acerca de la demencia, lo que puede tener numerosos efectos a corto y a largo plazo, incluyendo:

O Deshumanización de la persona con demencia
O Tensión entre familiares y amigos
O Falta de suficiente cuidado para las personas con demencia y sus cuidadores
O Una disminución en el números de personas diagnosticadas
O Diagnóstico y apoyo tardío

La estigmatización de la demencia es un problema global y está claro que mientras menos se hable de ella, aumentará más el estigma. En este Mes Mundial de Alzheimer te exhortamos a buscar más y jugar tu parte en reducir el estigma y a mejorar la vida de las personas con demencia y sus cuidadores en tu comunidad. Únete a las Caminatas del Recuerdo y Marchas conmemorativas, haz presencia en las conferencias públicas, o habla a los grupos más cercanos de tu Asociación de Alzheimer.

! Busque la solución, no sea usted la causa !

En Venezuela por este motivo, en Caracas y a nivel nacional, nos preparamos a realizar muchas actividades conmemorativas durante todo el mes de septiembre, declarado MES DEL ALZHEIMER

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...