Capítulo Aragua

lunes, 20 de agosto de 2012

Las medidas preventivas funcionan entre los que están en riesgo de ACV

Las medidas preventivas funcionan entre los que están en riesgo de ACV
Posted: 28 Jul 2012 07:42 AM PDT
Tomar medidas para reducir el tabaquismo, el colesterol alto y la diabetes salva vidas, halla un estudio
MARTES, 17 de julio (HealthDay News) — Ayudar a los pacientes a evitar los factores de riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) y demencia, como el colesterol alto, fumar y la diabetes, puede conferirles una vejez más larga y saludable, halla un estudio reciente.
Investigadores de Alemania también hallaron que al seguir las directrices y metas recomendadas para el tratamiento, menos pacientes en riesgo alto de ACV y demencia necesitarán una costosa atención a largo plazo.
“La prevención primaria da resultados”, aseguró en un comunicado de prensa de la American Heart Association Horst Bickel, autor líder del estudio e investigador principal del departamento de psiquiatría de la Universidad Técnica de Múnich. “Hallamos que no solo se redujo el riesgo de dependencia de la atención a largo plazo, sino también que se redujeron las tasas de mortalidad”.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores dieron seguimiento a casi 4,000 personas a partir de los 55 años que vivían en una región rural de Alemania. Sus médicos de familia recibieron folletos que resumían las recomendaciones de tratamiento para el ACV y la demencia.
El equipo de Bickel comparó los resultados entre esos pacientes con los de otras 13,000 personas de una ciudad cercana que recibieron atención que no se enfocaba en la prevención de esos problemas de salud.
Durante un periodo de cinco años, los pacientes tratados por los médicos que se enfocaron en la reducción de los factores de riesgo observaron una reducción de alrededor de 10 por ciento en su necesidad de atención a largo plazo en comparación con las comunidades que no contaron con esa intervención. El estudio también mostró que el costo del tratamiento de paciente interno se redujo entre estos pacientes.
Los investigadores creen que el enfoque en controlar los factores de riesgo del ACV y la demencia redujo el número de muertes en el grupo de intervención, de las 2,112 personas que se esperaba a apenas 1,939.
Con la finalidad de prevenir el ACV y la demencia, los médicos exhortaron a los pacientes a:
  • Hacer más ejercicio
  • Llevar una dieta más sana
  • Dejar de fumar
  • Reducir los niveles de hipertensión y colesterol alto
“A nivel poblacional, incluso unas medidas sencillas pueden llevar a logros sustanciales”, aseguró Bickel. “Nuestros resultados son tan solo un ejemplo de la forma en que se pueden reducir los riesgos de salud a través del tratamiento sencillo y rutinario de los factores de riesgo en el marco de un ámbito del mundo real”.
Los autores del estudio anotaron que sus resultados se podrían aplicar a los EE. UU. y a otras poblaciones occidentales que tienen estilos de vida sedentarios.
El estudio aparece en la edición del 17 de julio de la revista Journal of the American Heart Association.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The American Heart Association, news release, July 17, 2012.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...