Capítulo Aragua

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ejercite su memoria


Ejercite su memoria

1-Lo más importante para mantener una buena memoria es activarla con ejercicios diarios y constantes, y estimularla con aprendizajes entretenidos y novedosos.
2-Si lee, relacione los datos con sus experiencias y saque sus conclusiones. Haga pausas si la lectura es extensa y en cada pausa recuerde lo leído antes de continuar.
3-Anote y enumere sus compromisos. Como un ejercicio de apoyo, al salir de compras y trámites, hágase una lista escrita o mental de todo lo que tiene que hacer.
4-Entrene su cerebro, resuelva crucigramas, juegue dominó, cartas, damas o ajedrez al menos una vez por semana. Contar chistes es un estupendo reporte mental y el humor alegra a todo el mundo.
5-Aproveche y estimule sus capacidades. Escriba su biografía y a medida que escribe, revise fotos y recuerdos de las distintas etapas.
6-Disfrute recordando y comentando su historia personal, pero no deje aprisionada su mente solo en los tiempos buenos del pasado. Su cerebro necesita novedades para mantenerse vigente y vital.
7-Entusiasme a un amigo para asistir en conjunto a un curso para comentar y repasar lo aprendido, la conversación es un excelente ejercicio de memoria. Para recordar mejor.
8-La memoria es selectiva. Elija lo que quiera recordar, nadie puede recordarlo todo. Concentre la atención en aquello que desee que su cerebro capte, retenga y recuerde. Si se siente perdido, deténgase, respire y cuando esté más tranquilo asocie con lo que ve a su alrededor y pregunte si es que necesita ayuda.
9-Si tiene dificultad para recordar fechas, una buena forma de ayudarse es anotar en una agenda o un calendario de pared sus compromisos.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...