Capítulo Aragua

lunes, 21 de mayo de 2012

Combatir el envejecimiento y el cáncer a través de terapias génicas

Combatir el envejecimiento y el cáncer a través de terapias génicas

El avance logrado por un equipo español permite aplicar terapias génicas en adultos y no en el proceso embrionario con el objetivo de rejuvenecer el organismo.

MODIFICACIÓN DE UN VIRUS
Combatir el envejecimiento y el cáncer a través de terapias génicas
Los nuevos avances en cuanto a terapia génica permiten aplicar el tratamiento en pacientes adultos. (Foto: TVE)
Hechos de Hoy / Actualizado 20 mayo 2012
Combatir el cáncer y alargar la vida es posible gracias a los avances descubiertos en cuanto a terapias génicas por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y que ya ha sido probado con éxito en diversas especies de animales adultos.
Los estudios elaborados hasta el momento planteaban la posibilidad de aplicar una terapia génica desde la fase embrionaria para ofrecer un efecto rejuvenecedor, algo que no se contemplaba sobre seres humanos. Sin embargo, el nuevo descubrimiento permite aplicar el tratamiento ya en una etapa adulta.
El trabajo, publicado en EMBO Molecular Medicina, desveló que la terapia génica aplicada en ratones adultos prolongaba su edad entre un 24% (para aquellos que tenían un año) y un 13% (los de dos años), además de mejorar considerablemente su salud en cuanto a enfermedades relacionadas con el paso de los años.
Según un comunicado ofrecido por CNIO, el avance permitió además que ninguno de los animales no desarrollaran cáncer, lo que permite soñar con nuevas vías de tratamiento y de investigación. El estudio estuvo liderado por María A. Blasco y Bruno M. Bernardes de Jesús.
María Blasco, directora del centro, explicó que el tratamiento está basado en la modificación del ADN de un virus para que en su viaje por el organismo disemine genes que codifican la enzima telomerasa, que influye directamente en el proceso de envejecimiento.
Este avance se suma al presentado por el Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge, en el que quedó al descubierto un proceso clave en la división celular para el desarrollo del cáncer, como adelantó Hechos de Hoy

2 comentarios:

Charly | CelulasMadreAdultas.org dijo...

Me parece un tema mucho muy interesante porque la ciencia debe estar avanzando de esta forma en nuevas terapias porque hoy en día las enfermedades crónico degenerativas están a la vuelta de la esquina.

ladron de los recuerdos dijo...

Es así, solo que debemos aceptar solo aquello que la OMS apruebe

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...