Capítulo Aragua

miércoles, 16 de mayo de 2012

Aerosol de insulina sería alternativa en la prevención del mal de...

Aerosol de insulina sería alternativa en la prevención del mal de Alzheimer


 

Bonnie Bonomo, directora de un programa para tratar personas con Alzheimer, en el Memorial Hospital de Pembroke Pines.
Bonnie Bonomo, directora de un programa para tratar personas con Alzheimer, en el Memorial Hospital de Pembroke Pines.
ALLISON DIAZ / FOR THE MIAMI HERALD

Bloomberg

Un spray nasal de insulina podría ser una nueva arma contra el Alzheimer en momentos en que estudios subsidiados por el gobierno sobre cómo prevenir el mal que destruye la mente en personas de alto riesgo, buscan alternativas - una de las cuales sería tratarlas con la medicina experimental-, parecen dar una esperanza contra la devastadora enfermedad.
Un plan nacional de investigación por $80 millones para atacar el Alzheimer y que podría afectar a 16 millones de estadounidenses para el 2050, dará inicio este año con estudios subsidiados por el gobierno sobre las maneras de prevenir la enfermedad en personas de alto riesgo, y tratarlas con un spray nasal a base de insulina.
El Instituto Nacional de la Salud invertirá $7.9 millones en la investigación del spray, y $16 millones en el primer estudio que se centra en el desarrollo de la enfermedad en los pacientes de alto riesgo, dijo el martes el Departamento de Salud y Servicios Sociales. El estudio entre los que más probabilidades tienen de desarrollar Alzheimer será realizado por Roche Holding AG utilizando la medicina experimental crenezumab de la compañía de Basilea , Suiza.
La meta, desarrollar nuevos tratamientos para el 2025, confronta fuertes retos, declaró Ronald Petersen, director de investigaciones sobre el mal de Alzheimer en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Los investigadores no están seguros de qué es lo que desata el proceso de la enfermedad que conduce a la demencia o incluso si los nudos de fibras de proteína –algo notorio de la enfermedad- son una causa de la condición o simplemente un producto de ella.
“Esta representa un borrador para lidiar con esta crisis’’, dijo Petersen en un correo electrónico. “Ahora comienza el reto de implementarlo para hacer grandes avances en la investigación y el cuidado de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer’’.
“Estas acciones son fundamentales en un esfuerzo histórico para combatir el mal de Alzheimer”, dijo en un comunicado la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.
El plan es parte del Proyecto de Ley Nacional sobre el Alzheimer, que fue promulgado el año pasado, el cual busca desarrollar nuevas maneras de prevenir y tratar el Alzheimer para el 2025. Alrededor del 4 por ciento de los estadounidenses tienen la enfermedad, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.
“Los adelantos que conducen a tratamientos han llegado con lentitud’’, dijo la secretaria de Salud Kathleen Sebelius el martes durante una conferencia sobre la enfermedad en Bethesda, Maryland

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/15/1204066_aerosol-de-insulina-podria-prevenir.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...