Capítulo Aragua

martes, 13 de marzo de 2012

Saber vivir

Saber vivir 
Otro hecho, comprobado científicamente, es que las personas que cultivan su intelecto, si bien no están exentas de padecer de Alzheimer, tienen más y mejores herramientas para combatir sus daños. Gaona lo resume de la siguiente forma: 
•Viva activo. "Así lo jubilen. Lo peor que hay para el cerebro es la inactividad". 
•Viva socialmente vinculado. "Dígale no al aislamiento. Si bien la lectura es uno de los mejores ejercicios para el cerebro, procure comentar lo leído con sus allegados, esté abierto a la sana discusión de temas, de películas, de programas de televisión, etcétera". 
•Viva motivado e ilusionado por la vida. "Sea optimista. Mantenga interés por estar vivo, aprenda un nuevo idioma, baile, cante y haga ejercicio físico. Todas estas actividades forman tejido nervioso cerebral y permiten que las sinapsis en las neuronas tengan una carga positiva". 
•Cuide su corazón. "Cuidar el corazón es cuidar las arterias y el cerebro. Vigile y controle su presión arterial. La hipertensión arterial es una 'ladrona' de memoria". 
•Vigile su circunferencia abdominal. "Los 'rollitos' en exceso están relacionados, generalmente, con problemas vasculares y metabólicos y predisponen al individuo a un mayor riesgo de alteraciones cognitivas. Cuide su alimentación". 

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...