El Alzheimer se propaga como una infección
Estudios recientes señalan que el Alzheimer podría propagarse como una infección de una célula cerebral a otra, pero a diferencia de un agente infeccioso como podría ser una bacteria o virus, lo que se propaga es una proteína distorsionada (proteína ‘tau’) que abunda en las neuronas.
Los estudios han sido realizados por investigadores de la Universidad de Columbia y de Havard en ratones modificados genéticamente, aunque se espera que este fenómeno también suceda en personas.
En las investigaciones se analizaron los cerebros de los ratones durante un período de unos 22 meses y se observó como a medida que los ratones envejecían, la proteína ‘tau’ se propagaba desde la corteza entorrinal que es un importante centro de la memoria, al hipocampo y luego a la neocorteza.
Este importante descubrimiento ayuda muchísimo a entender mejor esta enfermedad y abre la puerta a la posibilidad de poder prevenir esta transmisión que hay de célula a célula, quizás con la creación de un anticuerpo que pueda bloquear la proteína ‘tau’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario