Capítulo Aragua

jueves, 8 de septiembre de 2011

ALZHEIMER INFANTIL: UN EXTRAÑO MAL SIN CURA

Médicamente se llama Niemann- Pick tipo C, un trastorno infantil que hace que un niño sea incapaz de aprender cosas nuevas y que en muchos casos es letal. Hoy existen 500 menores con esta rara condición.
SANTIAGO, abril 05.- Hollie tiene sólo cuatro años. Sin embargo, padecede un lo que se conoce popularmente como Alzheimer infantil.
Según consigna el diario The Sun, esta niña de cuatro años ya está mostrando síntomas de este mal médicamente llamado Niemann- Pick tipo C, pero que es comúnmente conocido como Alzheimer infantil.
Se trata de un extraño mal que afecta el cerebro, que es progresivo y que no tiene hasta hoy ninguna cura.
Esta extraña condición, que es padecida por alrededor 500 niños en todo el mundo, hace que el menor en algún punto de su vida no pueda aprender nada más, por lo que sólo se quedará con su memoria de largo plazo.
Ahora, no hay nada que pueda determinar con exactitud cuántos años pueden vivir estos niños. Hay quienes mueren a los pocos años, otros en cambio, llegan hasta la adultez.
Se sabe también que es una condición genética que de detona por la ausencia de una enzima llamada esfingomielinasa ácida, cuya función es ayudar a descomponer una sustancia grasa llamada esfingomielina y que si falta, lleva a la muerte celular.
Además, este mal hace aumentar el nivel de colesterol en el hígado y también en el bazo, lo que muchas lleva a que sea necesario un trasplante.
“Es difícil imaginar que nuesta pequeña niña algún día va a morir de la forma más cruel que uno pueda imaginar. Todos los días esperamos algún milagro”, cuenta emocionada Helen, la madre de Hollie.
Terra Networks Chile S.A

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...