Capítulo Aragua

miércoles, 27 de julio de 2011

Posibilidad de obtener un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer

Posibilidad de obtener un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer

logo BayerLuz en cuanto a la posibilidad de obtener un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer que abriría varias puertas a médicos y pacientes, ya que permitiría adelantarnos a la aparición de síntomas ya con más deterioro para el enfermo, y la posibilidad en un futuro de disponer de fármacos que puedan modificar o retrasar su curso evolutivo, antes de la aparición de la demencia, lo cual implica un correcto y temprano diagnóstico.
Los resultados han sido publicados en la revista científica ‘The Lancet of Neurology’. El estudio en fase II, ha sido llevado a cabo por 18 centros de Estados Unidos, Europa y Australia. La investigación se basa que a través de una exploración por PET (Positron Emission Tomography), y mediante el uso de un marcador específico desarrollado por Bayer HealthCarem, se detectan las placas beta-amiloides que se acumulan en el cerebro.
El hallazgo muestra imágenes PET con una especificidad de más del 90% en la diferenciación del paciente con Alzheimer frente al paciente sano. El 90% de los voluntarios sanos tuvieron un estudio con PET negativo, mientras que aproximadamente el 80% de los pacientes con sospecha clínica de Enfermedad de Alzheimer tuvieron un estudio con PET positivo.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...