Capítulo Aragua

miércoles, 27 de julio de 2011

Hallan siete factores que evitarían el Alzheimer

Agencias
Son siete los factores de estilo de vida que, de modificarse, podrían ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar Alzheimer, indican investigadores de la Universidad de California, en EU.
De acuerdo con el estudio, de estos siete factores depende el desarrollo de por lo menos la mitad de todos los casos de la enfermedad en el mundo; inclusive, los investigadores sugirieron que si se reduce la incidencia de la enfermedad en un 25 por ciento, serían cerca de 3 millones de casos prevenibles.
Los siete factores decisivos son: mayor actividad física, evitar fumar, llevar una dieta sana, controlar presión arterial, prevenir diabetes, combatir la depresión y mejorar la educación.
Aunque hasta ahora las investigaciones respecto al Alzheimer no indican con precisión cómo es que surge la enfermedad, lo cierto es que existen diversos factores que inciden para su aparición, los cuales, de controlarse, podrían reducir el riesgo; una reducción de riesgo que, de acuerdo con los científicos, tampoco se ha comprobado.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...