Capítulo Aragua

miércoles, 20 de julio de 2011

El cerebro se encoge antes de que aparezca el Alzheimer

El cerebro se encoge antes de que aparezca el Alzheimer

Última actualización: Jueves, 14 de abril de 2011
Una investigación con escáneres cerebrales revela que los pacientes que desarrollan enfermedad de Alzheimer presentan cambios en su cerebro años antes de que aparezcan los síntomas del trastorno.
Cerebro con Alzheimer
El estudio mostró encogimiento cerebral en los pacientes que desarrollaron Alzheimer.
La investigación, publicada en la revista Neurology, muestra que algunas regiones de estos pacientes se encogieron, incluso una década antes de que se hicieran evidentes los síntomas de enfermedad.
En el estudio, llevado a cabo por científicos del Hospital General de Massachusetts y el Centro Médico de la Universidad de Rush, en Estados Unidos, participaron 65 pacientes, todos los cuales comenzaron la investigación con funciones cerebrales normales.
Durante el estudio, que siguió a los participantes durante 11 años, se tomaron escáneres de imágenes de resonancia magnética (IMR) para medir el grosor de regiones de su cerebro.

Adelgazamiento cerebral

Los resultados mostraron que 22% de los pacientes cuyos cerebros tenían un grosor promedio desarrollaron Alzheimer.
Sin embargo, aunque ninguno de los pacientes que tenían los cerebros más gruesos desarrollaron el trastorno, 55% de los que tenían los cerebros más delgados sí lo sufrieron.
"Este estudio apoya la creciente evidencia de que los cambios asociados con la enfermedad de Alzheimer comienzan mucho antes de que los síntomas comiencen a aparecer"
Rebecca Wood
Tal como explica el doctor Brad Dickerson, neurocientífico que dirigió el estudio, "utilizamos lo que sabemos sobre los cambios específicos del cerebro que se ven en los pacientes con demencia de Alzheimer".
"Medimos esas áreas en individuos que no tenían síntomas y eventualmente determinamos que aquéllos que llegaron a desarrollar la enfermedad mostraron un encogimiento sutil mucho tiempo antes de que mostraron síntomas", agrega.
La investigación sugiere que puede tomar varios años antes de que este tipo de demencia produzca síntomas visibles.
Por lo cual, cualquier forma de tratamiento que se de al paciente debería comenzar en la mediana edad.
Por eso, dicen los expertos, el diagnóstico temprano de la enfermedad es esencial.
Tal como señala Rebecca Wood, de la organización Alzheimer´s Research Uk, "este estudio apoya la creciente evidencia de que los cambios asociados con la enfermedad de Alzheimer comienzan mucho antes de que los síntomas comiencen a aparecer".
"Sin embargo, fue un estudio pequeño y es necesario expandirlo para confirmar la precisión de los métodos utilizados para la predicción de Alzheimer", agrega la experta.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...