Capítulo Aragua

miércoles, 9 de marzo de 2011

Hay un investigador que se dedica al Alzheimer para seis que se dedican el cancer

Un estudio internacional demuestra que el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas pueden diagnosticarse de manera equivocada en las personas mayores. Los resultados de la investigación se presentarán el próximo abril en el encuentro anual de la Academia de Neurología americana (AAN, en sus siglas en inglés) que se celebra en abril en EEUU.
“Diagnosticar demencias específicas en personas mayores es difícil, pero con el aumento de casos de demencia que se esperan en los próximos diez años en EE UU, será cada vez más importante reconocer, diagnosticar, prevenir y tratar la pérdida de las facultades cognitivas en los adultos”, declara Lon White, autor del estudio.

Los investigadores realizaron autopsias a 426 cerebros de personas que fallecieron con una edad media de 87 años. De estos, 211 pertenecían a donantes a los que se diagnosticó en vida una enfermedad neurodegenerativa, Alzheimer en la mayoría de los casos.

Los resultados revelaron que la mitad de los cerebros con Alzheimer no tenía un número suficiente de lesiones cerebrales (microinfartos o atrofias cerebrales, por ejemplo) que apoyaran el diagnóstico. Por contra, los casos en los que no se había diagnosticado la enfermedad presentaban varias lesiones que explicarían la demencia. Los autores concluyeron que el diagnóstico erróneo es más probable cuanto más mayor es el paciente.

“Es necesario hacer más estudios para confirmar estos hallazgos y saber cómo realizar diagnósticos más precoces para prevenir la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia que surgen en la edad adulta”, apunta White.

(American Academy of Neurology,  28 de febrero de 2011)
DE FUNDACIÓN ALZHEIMER ESPAÑA

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...