Capítulo Aragua

viernes, 4 de febrero de 2011

Pérdida de memoria, confusión y la seguridad, las preocupaciones de los cuidadores (15/10/10)

La pérdida de memoria, la confusión, y la seguridad del enfermo de Alzheimer son las mayores preocupaciones de sus cuidadores, según una encuesta realizada por Alzheimer´s Foundation of America entre 524 cuidadores no profesionales.

La encuesta también revela que aproximadamente, tres cuartos de los entrevistados estaban contentos o muy contentos con las terapias que aplicaban los profesionales de la salud.

La encuesta reveló la necesidad comunicarse con los profesionales de la medicina para intercambiar información sobre la progresión de la enfermedad y los problemas con los que los cuidadores  tienen que enfrentarse.  

Otros resultados:

 Las dificultades con las que se enfrentan los cuidadores:

-       El 55% de los cuidadores afirman que el cuidado de los enfermos de Alzheimer tiene un impacto negativo sobre su salud.

-       El 13% de las mujeres y el  3% hombres, se preocupan durante todo el tiempo del enfermo.

-       El 60% de los cuidadores están abrumados

-       El 47% de las mujeres y el 31% de los hombres encuentran sus relaciones con amigos y familiares “desafiantes”.

-       El 67% de los cuidadores de enfermos en grado leve, el 68% en los enfermos de grado moderado, y el 84% en los enfermos de grado severo, no pudieron dedicarse a sus actividades personales.

La progresión de la enfermedad, los cuidadores opinaron que:

-       El orden de prioridades de los médicos con respecto a los trastornos de los enfermos son: la pérdida de memoria (41%), seguidas de la seguridad (33%) y de la confusión (27%) de los pacientes.

-       El 67% de los cuidadores afirmó que su mayor preocupación a medida que avanza la enfermedad es la pérdida de las habilidades cognoscitivas.

-       El 50% de hombres y el 37% de las mujeres considera la pérdida de las habilidades cognoscitivas como su mayor preocupación.

En relación a la comunicación entre los cuidadores y profesionales, los resultados de la encuesta fueron:

-       El 84% de los hombres y el 70% de las mujeres estaban satisfechos con esta comunicación.

-       El 26% de los hombres y el 14% de las mujeres, preguntan a los médicos por medidas de apoyo.

-       La mayoría de los cuidadores que no mantenían una comunicación estrecha con el médico, no estaban satisfechos con el tratamiento, frente al 31% de los cuidadores que mantenían buena relación con su médico.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...