A través de una red de telefonía móvil y GPS se localiza a las personas en forma casi instantánea.
SIMAP: Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales, permite la localización, en cualquier momento, de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer o de aquellas personas que sufren otros problemas cognitivos. Esto se traduce no sólo en una mejora de su calidad de vida sino también de la de sus cuidadores habituales.
Gracias a SIMAP, las personas con Alzheimer y con otros problemas cognitivos pueden estar localizadas en todo momento. Ello les reporta mayor autonomía.
A través de la red de telefonía móvil Vodafone y de un dispositivo que incorpora GPS, SIMAP localiza –de forma permanente– a la persona y detecta aquellas posiciones geográficas que entrañen algún peligro para la integridad de los usuarios del sistema. Por otra parte, los familiares o las personas cuidadoras pueden acceder en cualquier momento a la localización del terminal – y, por ende, de los pacientes – conectándose telefónicamente con Cruz Roja. También pueden acceder directamente a la plataforma SIMAP desde un móvil o a través de Internet.
infolasrozas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario