Capítulo Aragua

sábado, 8 de enero de 2011

Nueva prueba sanguínea para detectar el Alzheimer sin recurrir a antígenos

Moléculas inmunes específicas de la enfermedad de Alzheimer se pueden identificar en la sangre utilizando una nueva tecnología en el desarrollo de bíomarcadores para enfermedades difíciles de detectar como el Alzheimer o el Parkinson. Esta vía, además de utilizar moléculas de síntesis, no conlleva la agresividad potencial de otros métodos invasivos por ejemplo la punción lumbar.
 
Investigadores del “The Scripps Research Institute (Florida, EEUU) publican en la revista “Cell” los resultados de un estudio que describe la utilización de moléculas sintéticas y no de antígenos para detectar en la sangre signos de la enfermedad.
Habitualmente, son los antígenos necesarios para detectar un anticuerpo “biomarcador”. Recuerdan que no es factible identificar a un anticuerpo sin conocer previamente el antígeno que desencadena su producción. Han concebido una nueva forma de identificar a biomarcadores de una enfermedad- Alzheimer y Parkinson- utilizando moléculas sintéticas.
(M. Muralidhar Rheddy et al., Identificatioof Candidate IgG Biomarkers for Alzheimer’s Disease vía Combinatorial Library Screening, Cell vol 144, 1:132-142 Jan 2011)

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...