Capítulo Aragua

miércoles, 5 de enero de 2011

Diez síntomas Alzheimer !!!

Diez síntomas Alzheimer
Posted: 04 Jan 2011 02:39 AM PST
10 POSIBLES SEÑALES PARA DETECTAR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Afa Valdepeñas en Facebook
• Frecuente pérdida de memoria que afecta a las habilidades en el trabajo. En muchas ocasiones nos podemos olvidar de lo que tenemos que hacer, del nombre de algún compañero de trabajo o del número de teléfono de algún cliente. La persona que padece Alzheimer se olvida de estas cosas con más frecuencia y, más tarde, ya no las puede recordar.

Dificultades en la ejecución de las tareas domésticas. A veces, podemos cocinar algún plato y, en un momento de distracción, olvidárnoslo en el horno y no volver a acordarnos de él hasta el final de la comida. Alguien con Alzheimer puede preparar algo de comer y no sólo olvidarse de servirlo sino también de que lo ha preparado.

• Problemas con el lenguaje. Encontrar la palabra adecuada para expresar algo en un determinado momento es, en muchos casos, realmente difícil, pero las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer puede olvidar muchas palabras o sustituirlas por otras totalmente inapropiadas, convirtiendo una frase en algo incomprensible.

Desorientación de hora y lugar. Olvidarnos por un instante del día de la semana o del sitio donde tenemos que ir puede pasar a todos. Pero alguien con la enfermedad de Alzheimer puede llegar a perderse en su propia calle, sin saber donde está, como ha llegado hasta allí o como regresar a su casa.

Disminución del juicio. Se puede estar tan concentrado en una actividad que nos podemos olvidar momentáneamente, por ejemplo del niño que estamos cuidando o de la persona que estamos esperando. La enfermedad de Alzheimer puede provocar el olvido de todo lo que se piensa o se hace, como por ejemplo vestirse con varias camisas a la vez.

• Problemas con pensamientos abstractos. Saber administrar un talonario de cheque en un negocio o en muchas situaciones cotidianas puede ser desconcertante, cuando todo es más complicado que de costumbre. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede olvidarse por completo de lo que son los números y lo que se tiene que hacer con ellos.

• Dejar las cosas en el sitio equivocado. Todo el mundo puede dejar un monedero o unas llaves en el sitio equivocado. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede dejar las cosas en los sitios más inapropiados, como una plancha en el congelador o un reloj de pulsera en el azucarero.

Cambios de humor y de comportamiento. Ponerse triste o de mal humor de vez en cuando es inevitable. La enfermedad de Alzheimer puede provocar rápidos cambios de humor –de calma a lágrimas o a enfado- sin razón aparente.

• Cambios en la personalidad. La personalidad de la gente cambia con los años. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede cambiar totalmente, volviéndose extremadamente confusa, suspicaz o miedosa.

Pérdida de iniciativa. Es normal cansarse de las tareas domésticas, del trabajo o de las obligaciones sociales, pero todo el mundo recupera la iniciativa. La persona con la enfermedad de Alzheimer puede volverse apática y necesita incentivos y ayuda para volver a recuperar la iniciativa.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...