Capítulo Aragua

viernes, 15 de octubre de 2010

Se hereda el Alzheimer?

Investigación sobre Alzheimer

EL ALZHEIMER HEREDITARIO SE DA EN MENOS DEL 1% DE LOS CASOS, SEGÚN UN EXPERTO
El Alzheimer hereditario se da en menos del uno por ciento de los casos y los investigadores están más cerca de conocer los entresijos de la enfermedad y ponerle tratamiento cuanto antes, según ha señalado hoy el jefe del servicio de Neurología del Hospital de Elche, Jordi Alom.
Alom, quien ha impartido en el Hotel Huerto del Cura de Elche la conferencia titulada “Investigación y Sociedad. Avances en Alzheimer”, organizada por la Fundación del Hospital de Elche, se ha referido a las investigaciones que se llevan a cabo en este centro sanitario sobre la enfermedad.
Una de ellas es “un estudio clínico enfocado al diagnóstico precoz que nos alerta en las fases en las que hay pequeños fallos de memoria leves y cómo identificar si son o no” casos de Alzheimer, ha indicado.
“Hemos encontrado que hay una serie de factores, como la edad, repetir comentarios y preguntas, que le cueste comprender explicaciones y algunos test simples, que pueden ayudar a identificar a aquellos pacientes en las fases leves de la enfermedad para poder actuar sobre ellos”, ha señalado.
El Servicio de Neurología del Hospital ilicitano detecta una media de veinte casos nuevos de Alzheimer al mes y se estima que, aproximadamente, un 5% de la población mayor de 65 años puede presentar una demencia, entre las cuales el 80% es Alzheimer.
Posteado por: ascadacr | 05/25/2009

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...