Capítulo Aragua

martes, 3 de agosto de 2010

Los enfermos de Alzheimer tienen más riesgo de padecer convulsiones, ictus y diabetes tipo2

Los enfermos de Alzheimer tienen más riesgo de padecer convulsiones, ictus y diabetes tipo2
Salut i Força

Las personas que padecen Alzheimer tienen más riesgo de padecer algún tipo de comorbilidad, como diabetes tipo 2, ictus o convulsiones, un trastorno que pueden sufrir hasta seis veces más que una persona sana, según los resultados de algunos estudios del Programa de Inmunoterapia en Alzheimer de Pfizer y Janssen, cuyos datos se han presentado en la Conferencia Internacional sobre Alzheimer 2010 celebrada en Hawai.

De este modo, el riesgo de convulsiones entre las personas con Alzheimer es más alto a edades más tempranas y decrece con la edad, al contrario de lo que ocurre en pacientes sanos.

Según ha explicado Ronald Black, representante de dicho programa, "estos hallazgos subrayan la importancia de avanzar en la investigación sobre la creciente carga y costes que supone el Alzheimer".

En otro estudio se ha demostrado que la incidencia de ictus en pacientes diagnosticados con Alzheimer es 1,6 veces mayor que en los pacientes sanos y que un significativamente mayor número de pacientes con Alzheimer fueron diagnosticados con alguna condición del sistema nervioso central, incluyendo psicosis (57% frente al 4%), depresión (15% frente al 6%) y depresión grave (7% frente al 3%).

Los pacientes con Alzheimer y diabetes tipo 2 tienen índices significativamente mayores de otras condiciones crónicas, hacen un mayor uso de los servicios sanitarios y provocan mayores costes que los pacientes sin diabetes.

Por último, un estudio señala que el coste financiero de los cuidadores de pacientes con Alzheimer es significativo tanto para los que viven en sus hogares con sus familiares o cuidadores como para los que están ingresados en una residencia.

Además, los cuidadores pasaron una media de 68,2 horas por semana en el caso de los pacientes con Alzheimer atendidos en la vivienda, frente a 24,8 en los pacientes de cuidados a largo plazo.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...