Capítulo Aragua

miércoles, 11 de agosto de 2010

El Alzheimer se debe a un fallo en proceso de formación cerebral

Las neuronas hiperploides son las responsables, en los enfermos de Alzheimer, de hacer que mueran en grandes cantidades células del cerebro

BERLÍN, ALEMANIA (26/JUL/2010).- La enfermedad degenerativa del Alzheimer es resultado de un trastorno en el proceso de formación del cerebro, según un informe realizado por científicos del Departamento de Biología Molecular y Celular del Instituto Paul Flechsig para la Investigación Cerebral de Leipzig, en Alemania.

"La enfermedad del Alzheimer podría ser innata", afirma el profesor Thomas Arendt en la revista especializada "The American Journal of Pathology", según un comunicado de la Universidad.

Arendt explica que las neuronas llamadas hiperploides son las responsables, en los enfermos de Alzheimer, de hacer que mueran en grandes cantidades células del cerebro.

Las neuronas hiperploides en vez de dos cromosomas como las sanas, pueden tener cuatro o seis pares de cromosomas, según el investigador.

En un cerebro sano existe un mecanismo que elimina esas neuronas con más de dos cromosomas, pero este mecanismo podría no funcionar bien en los futuros pacientes de Alzheimer.

Las pruebas realizadas por el Instituto indican que el cerebro humano funciona correctamente con cierto número de hiperploides, pero que surgen problemas cuando existe un exceso de esas neuronas.

En los pacientes de Alzheimer, el número de células hiperploides es elevado en la fase preclínica; en la fase más grave de la enfermedad, la cantidad de esas células desciende porque han muerto

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...