Capítulo Aragua

sábado, 3 de julio de 2010

El brócoli y las coles de Bruselas podrían frenar el desarrollo del Alzheimer

El brócoli y las coles de Bruselas, dos alimentos muy típicos de la dieta española, serían beneficiosos para frenar el desarrollo del Alzheimer, de acuerdo con un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio nueva ventana, en Estados Unidos nueva ventana.

El estudio determinó que estas verduras generan en el organismo una sustancia denominada ‘indol-3-carbinol’ (I3C), que es capaz de bloquear el avance de una proteína llamada ‘Cdc25A nueva ventana‘, que se encarga de la división y proliferación de las células.

Según el estudio, publicado en ‘Cancer Prevention Research nueva ventana’, el I3C destruye a la Cdc25A y bloquea así el crecimiento de células que contribuyen con el desarrollo del Alzheimer, así como de otras enfermedades como los cánceres de mama, próstata, hígado, esófago, endometrio y colon, y el linfoma no-Hodgkin nueva ventana.

Xianghong Zou, director de la investigación, declaró recientemente:

“Una mejor comprensión de este mecanismo podría conducir a la utilización de un suplemento dietético creado a base de estas verduras como estrategia efectiva y segura para tratar una variedad de cánceres y otras enfermedades humanas asociadas a la sobreexpresión de Cdc25A”.

Cabe precisar que en España nueva ventana hay unos 800.000 enfermos de Alzheimer, a quienes se deben sumar las personas que aún no han sido diagnosticadas.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...