Capítulo Aragua

martes, 1 de junio de 2010

Otras actividades que pueden ayudar al enfermo de Alzheimer

Auto-expresión y trabajos manuales Mucha gente disfruta las actividades que ofrecen una oportunidad para la auto-expresión, como la pintura, el dibujo, arreglar las plantas o hacer trabajos manuales.
Música y baile Recuerde que a mucha gente con la enfermedad de Alzheimer les agrada cantar canciones familiares o himnos, practicar el baile o tocar instrumentos musicales.
Jugar con los niñosPlanee actividades de tal manera que los niños y el paciente de Alzheimer tengan una participación positiva. Pero recuerde que usted debe controlar el comportamiento del paciente.
Revistas, cuentos, libros de dibujosPase tiempo con la persona mirando las fotos y dándole oportunidad para observar revistas de viajes. Recorte los dibujos de las escenas favoritas.
Lectura Trate de leer cuentos, periódicos, revistas o relatos agradables.
Juegos de selección Si antes de estar enfermo le gustaba jugar a las cartas, posiblemente le gustaría seguir haciéndolo de una forma más simple.
Trabajar con telas o prendas de vestir Considere dar oportunidad para que el paciente doble la ropa o trabajar con recortes de tela. Muchas personas disfrutan cosiendo o realizando trabajos manuales con tela.
Observación y excursiones Vean juntos películas de los años 1930 a 1960, disfrutarán al sentirlas familiares. A otras personas les gusta acudir a eventos deportivos, pasear en el coche, salir a cenar, al zoo, al parque o a museos.
Última actualización: feb/18/2009

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...