Capítulo Aragua

lunes, 28 de junio de 2010

¿Insulina para tratar el Alzheimer?

La medicina está atravesando un camino que se está centrando en tratar al Alzheimer de una forma que no tiene precedentes. Los efectos y características de esta enfermedad han sido motivo suficiente para algunos investigadores para considerarlo una variante de diabetes, lo cual podría encontrar posibles tratamientos en los tratamientos disponibles que conocemos para tratar diabetes.
Entre estos tratamientos las dosis de insulina son los más populares, y al estar tal vez el Alzheimer conectado a la diabetes, la insulina podría tener algo que decir a la hora de curar este peligroso mal. Este es el argumento de investigadores de la Northwestern University, quienes afirman haber encontrado en la insulina una posible cura para el Alzheimer.
Aparentemente esta hormona actúa como un escudo que protege al cerebro de los ataques de otras proteínas tóxicas que afectan a nuestro principal órgano en su función de formar memorias.
Aparentemente la insulina protege al hipocampo, una zona del cerebro que es crucial a la hora de formar y almacenar memorias de las ADDLs, proteínas que impiden la formación de sinapsis entre neuronas, causando la pérdida de memoria.
No se trata de una cura definitiva para el Alzheimer, claro está, pero sí de un tratamiento que podría tener mucho para decir en relación con futuras investigaciones. Si esta enfermedad continua tratándose como parte de la diabetes y se descubre que efectivamente es una variante de la misma, la insulina podría ser la salvación para muchas personas que padecen este mal.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...