Capítulo Aragua

viernes, 5 de marzo de 2010

El alcohol daña más el cerebro de la mujer que el del hombre

Un estudio publicado por la revista Nature revela que el cerebro de la mujer sufre mayores lesiones que el del hombre en un periodo más corto de alcoholismo

El estudio ha sido llevado a cabo por un grupo de científicos alemanes. La revista Nature publica los resultados de las investigaciones que se han hecho en base a la comparación de los encefalogramas de un grupo de alcohólicos de ambos sexos.

Las conclusiones a las que han llegado los científicos es que las mujeres alcohólicas sufren en la mitad de tiempo (cinco años) los mismos daños cerebrales que los hombres adictos a las bebidas espirituosas durante diez años.

Karl Mann, uno de los coordinadores de la investigación, explicó que a pesar de que las mujeres comienzan más tarde a beber y por regla general ingieren menos cantidad de alcohol, sufren más rápidamente las consecuencias si se convierten en adictas.

Tras seis semanas de abstinencia, la atrofia cerebral se redujo parcialmente en ambos sexos
La adicción a la bebida produjo en ambos grupos pérdida de volumen cerebral, uno de los efectos del abuso del alcohol, junto a los problemas del corazón y el deterioro degenerativo del hígado.

El estudio también ha demostrado que tras seis semanas de abstinencia, la atrofia cerebral se invirtió parcialmente en ambos sexos.

La explicación a esta diferencia en el daño cerebral, según Catherine Vidal, una científica francesa, podría ser que a largo plazo los efectos del alcohol se vieran frenados en las mujeres, es decir, que en un primer momento su cerebro se vea dañado en mayor medida que el de los hombres convergiendo más adelante.

Esta posibilidad está aún por demostrar, ya que los científicos alemanes no han estudiado a grupos de alcohólicos de distinto sexo enganchados durante el mismo periodo a la botella.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...