Capítulo Aragua

lunes, 25 de enero de 2010

Prueban medicamentos nuevos contra Alzheimer!!!

Científicos de la Universidad del Ulster (Irlanda del Norte) comenzarán a probar en pacientes que sufren Alzheimer nuevos medicamentos para tratar esta enfermedad degenerativa, según informaron............las buenas noticias son que los medicamentos administrados a pacientes con diabetes funcionan. Ahora tenemos que probarlos con los enfermos de Alzheimer”, añadió Holscher. ....sigue
DUBLIN (EFE)
..........
De acuerdo con el responsable de la investigación, Christian Holscher, los medicamentos pueden proteger al cerebro de los efectos de ciertas proteínas que se detectan en personas con Alzheimer.

“Los beneficios potenciales son que, quizá, vamos a ser capaces de desarrollar un tratamiento para el Alzheimer o, al menos, reforzar los mecanismos de curación endógena del cerebro y retrasar en muchos años la aparición de la enfermedad”, explicó el científico en un comunicado.

El Alzheimer es una de las causas más comunes de demencia en el Reino Unido, donde afecta a unas 417.000 personas, y podría convertirse en un problema más serio dado el envejecimiento general de la población en los países desarrollados, apuntó Holscher.

Además de entre personas de edad avanzada, otro grupo considerado de riesgo a la hora desarrollar la enfermedad es el de los diabéticos. En este sentido, la Unidad de Investigación de Diabetes (DRG) de la Universidad del Ulster ha elaborado una gama de medicamentos que controlan con éxito la diabetes tipo 2, los cuales podrían tener el mismo efecto sobre el Alzheimer.

“Para generar interés entre la industria farmacéutica y convertir estos nuevos medicamentos en un producto comercialmente atractivo necesitamos llevar a cabo más investigaciones y desarrollar pruebas médicas”, señaló Holscher.

El Gobierno autónomo norirlandés concedió recientemente a la Universidad del Ulster una beca de 100.000 libras esterlinas (unos 113.000 euros) para continuar sus investigaciones sobre el Alzheimer.

“Aunque todavía pueden pasar años hasta que completemos estas pruebas, las buenas noticias son que los medicamentos administrados a pacientes con diabetes funcionan. Ahora tenemos que probarlos con los enfermos de Alzheimer”, añadió Holscher.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...