Capítulo Aragua

lunes, 25 de enero de 2010

Avanzar en la detección precoz del Alzheimer es el reto que se marca otro grupo de investigación de la Universidad Pablo de Olavide!!!

Este equipo trabaja en el análisis de la imagen cerebral para detectar en vivo lesiones cerebrales en personas con riesgo de padecer la enfermedad.....sigue
..................
Los resultados de la investigación revelan que los pacientes con pérdidas leves de memoria muestran atrofias en partes concretas de su cerebro. Estas zonas coinciden con las dañadas en enfermos de alzheimer; es decir, alertan de los riesgos de padecer esta dolencia en el futuro. José Luís Cantero, es coordinador de este grupo de investigación.

El alzheimer es una enfermedad que afecta en nuestro país a más de 800.000 personas. Los progresos en su tratamiento apuntan a una combinación de la medicina tradicional y terapias alternativas. El uso de la pintura o la música, puede ralentizar el deterioro cerebral.

Y de ello se habla estos días en la provincia de Almería, en las jornadas del Centro Andaluz de Fotografía. Jesús Pozo, director del encuentro, asegura que la imagen es un buen método para ayudar a recordar a los enfermos, sobre todo, en relación con su entorno más cercano.
Otra de las actividades que sirven como terapia para ayudar a los enfermos de alzheimer es la aplicación de las nuevas tecnologías, como sería el fomento de pantallas multitáctiles.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...